Ahi vamos.

Jan. 30th, 2012 12:00 am
galatea_dnegro: (Default)
[personal profile] galatea_dnegro

Sí, estoy viva.

Como siempre digo, Secretos Fandoms es un nido para trolls; deberían prenderlo fuego y llevarse consigo la extinción de los users, para que se caigan sus conexions, exploten sus computadoras y de repente tengan un inexplicable síndrome de pánico virtual, cosa que no puedan tocar una máquina nunca más y obtener una vida a cambio.

Es un deseo que se está solidificando mucho últimamente en mí.

¿Por qué últimamente? Tiene que ver con todo este asunto.

Primero lo primero.

Ya era demasiado pedir algunos meses de paz; así que para ponerse al día los muchachos wankers que siempre nos siguen o siguen a la comunidad, decidieron lanzarse con la primicia de cuatro secretos. Y yo que estaba ya sonriendo triunfante porque íbamos al quinto mes sin problemas con NADIE.

Bien, no era todo tan trasparente; pero no desde el afuera. Sino entre nosotros mismos.

Yo sabía de esa cosita del buzz de google hace como tres semanas. Users del facebook estaban buscando una imagen mía de Inglaterra y planeaban encontrar el DeviantArt,  y encontraron esto que saltó de golpe en el buscador. Aparentemente es (o era) de dominio público, así que cualquier persona del planeta pudo haberlo capturado. Cuando se enteraron me lo pasaron a mí y bueno...

¿La verdad? No me extraña.

Acto seguido, y dado el tiempo y la cantidad humillante de burlas (porque después explore que había bastantes más), las personitas me pidieron sangre. Yo preferí no hacerlo, agua bajo el punte dejala pasar, y listo. Total, no había más remedio, había sido hacía mucho y de nuevo, no me sorprendía en lo más minimo de quiénes venían; sus actitudes rebalsan la obviedad y el patetismo.

Fue por esa razón que bloqueé el facebook. ¿Sorprendida? No lo creo.

Lo siguiente que sucedió hace unos días fue que cuando vi esos secretos me pareció tan alevoso que me puso a dar dos gritos en facebook, y varios intentaron calmarme. Y lo hubiera dejado pasar, de no ser por que Cony nuevamente me había avisado que me estaban haciendo reverenda mierda, y Thomas conmigo en la bofetada.

Cuando llegué vi el link del buzz y bueno... todo lo que había debajo, atrás arriba y a los costados; como nos defendían y atacaban a partes iguales. Fue espantoso. Tuve un ataque de compulsión tal que creo que Cony se recibió de psicóloga conmigo; sobre todo para atendernos a ambas.

Thomas quedo horrorizada, más que yo, por el odio destilado allí. Sobre todo en la parte final y tan estúpidamente obvia que daba ganas de reirse.

Ahora, simplemente, a las involucradas con nombre, a sus amigas y a quienes las mandan a hacer estas cosas y hacen los secretos y que leen esto o se lo contarán volando como el rayo a otros y otras, quiero hacerles una pregunta.

¿Qué les hicimos?

Porque jamás las molestamos, insultamos su trabajo, lo menospreciamos o hicimos cosas horrendas como wankear o trollear. Thomas y yo nos dedicamos a hacer cosas que nos gustan, desarrollar personajes que en su mayoría habían quedado estancados y tratar de explicar a los nuevos de que se trataba este fandom. Nunca los sacamos, expulsamos, nos burlamos y mucho menos... hicimos esto. Esto, que debe ser una pequeña muestra de lo que seguramente ya habrán borrado.

Si no les gusta el trabajo están en todo su derecho. Sigan de largo, hay cientos de cosas que me aburren de ustedes y yo no por eso dejo de apreciar las que sí me interesan. Entonces ¿por qué? ¿qué necesidad que había de hacer esto?

Haruko es un sol encarnado en la tierra, ayuda constantemente y da guía a los nuevos. Constanza ha hecho cosas no aptas para su salud y cordura por ustedes, por todos nosotros.

Thomas tiene a Benjamín, que es un Chile maravilloso y a su ancestro Pillán, yo hice a mis ancestros, y para desgracia de algunas, veo, a mucha gente les gusta. Además administra DevianArt y es un lugar más ordenado y tranquilo, dejando a LiveJournal bastante atrás.
 ¿hay algo incorrecto en querer ayudar a la comunidad e integrarla con gente nueva?

¿Qué fue lo que les hizo ella, en primer lugar? ¿La desgracia de juntarse conmigo? ¿Proponer ideas que dejan hacer creer por un momento que Chile es una nación y no un huaso tsundere borracho y malhumorado todo el día?

Porque si es algo personal, es decente pasar a preguntar: Che, Gala, por que dijiste esto, o lo otro o, che Gala eso sono muy fuerte, quizás ofendas a alguien. Porque se que no soy perfecta y tengo días como todos ustedes, y sé que puedo fallar o meter la pata.

Pero claro, a ustedes no les importa.

Oh, ya que desprecian tanto a DeviantArt. Seguramente tampoco tienen idea de que ellos intentaron ayudar a Manuel. O que yo, cosa que me hace sentir muy pelotuda, salí a defender los trabajos de TODAS dando la cara contra Nenny... y Constanza muchísimo más que yo, defendiéndolas como administradora general, honrando su trabajo aquí y allá y poniendo tiempo que no tiene para que ustedes se puedan ir a dormir en paz a sus camitas.

Me confronté, me gané enemistades y problemas con personas como Tifamex y Maharet, gracias a ese pleito.

Realmente me arrepiento profundamente de haberlo hecho. De defenderlas. Tendría que haber dejado que Nenny las llenara de problemas y les comiera el fandom a mordiscones hasta escupirlo.

Entonces, tomé una decisión.

Y esa es quedarme, más firme que nunca.

¿Por qué? porque el fandom es un ente que ya camina sólo y no merece ni morir por estos pleitos ni por los caprichos lloricosos de algunos que gritan que no lo hacen como ellos quieren a sus personajes, ni porque hagan el vacío, se honren tan vilmente de hacer cosas como hablar a espaldas y mucho menos... porque hay muchos, muchísimos, que no merecen perderse a los personajes.

Los anons, quienes sea de donde vengan y los users que se loguearon que nos defendieron. Gracias, muchas gracias. De verdad. El support fue muy valioso, enserio. Con Thomas nos abrieron los ojos de muchas cosas.

Cada uno pagará su deuda, y le llegará su castigo por su mal. Yo me quedo tranquila que no hicimos nada.

Todo llega, y vuelve.

Date: 2012-01-30 03:58 am (UTC)
From: [identity profile] haruko-hi.livejournal.com

//No merezco tantas palabras de afecto ;___;

Yo también estaba contenta con los meses de paz que tuvimos. ¿Tendrán temporadas? ¿Se quedan sin energías, invernan y vuelven renovadas? DX sea como sea, me apena que todas hayan terminado metidas en el baile cuando ni siquiera estaban en el boliche (??)

Vos hiciste bien, no te preocupes por eso. Era un tema viejo y no valía la pena volver a sacarlo después de tantos meses y estar comiéndose la cabeza por lo que digan los demás. Sos una persona maravillosa, todo el que de verdad te conozca lo sabe (adri podrá darte un ejemplo más directo de eso que yo jaja). Creo en la justica poética, y sé que cada cual tendrá lo que se merece con el tiempo. Y yo te sigo, lo sabes de sobra, y te ayudo a construir el castillo de ladrillos para que ningún lobo feroz pueda derribarlo.


I love youuuuuuuuuuuuuu ♥

Date: 2012-01-30 06:38 pm (UTC)
From: [identity profile] darhia.livejournal.com
Image (http://s1083.photobucket.com/albums/j390/xdarhiax/GIFS/?action=view&current=tumblr_lvv171rqqZ1qmrqud.gif)

Está bien desahogarse; vos sabés que yo lo hago bastante seguido y no he tenido la delicadeza de ponerme filtro la mayoría de las veces. Y seguramente no te estoy diciendo nada nuevo, pero para agregar un ítem más a la lista de "consejos que doy y no sigo": esto tiene la relevancia que vos misma le des.

Te odian, bueno. Todos somos odiados por alguien (no se bancan a Haru, imaginate...): si en vez de plantearte lo que les parece mal que hagas o hacer catarsis grupal como hacemos nosotras y sin joder a nadie cuando volvemos al fandom al día siguiente, van a secretos_fandom y postean veneno anónimamente porque todos somos valientes cuando somos anónimos... Dale, no valen la pena.

¿Y me vuelven a explicar por qué todavía siguen en esa comunidad, si es un nido de víboras? Es alimentar al monstruo. La mitad de los que odian a la comunidad deben seguir jodiendo ahí porque saben que siempre van a haber tres o cuatro que se prendan a discutir en los comentarios.

Date: 2012-01-31 12:38 am (UTC)
From: [identity profile] riot-of-flowers.livejournal.com
*abrazos bien fuertes*

Bueno, hoy no estoy exactamente con todos los verbos puestos, por así decirlo, porque estoy alelada después de sacarme varios pesos de encima (llegó mi vieja, enough said).

Te quiero mucho, hermosa, a vos, a Thomas, a Haru y sé que le ponen todo el empeño a sus roles como administradoras y también a sus trabajos. Es triste que estas cosas pasen pero la vida continua, las cosas se resuelven para bien o para mal eventualmente y bueno, soy optimista y creo que las cosas mejoraran (o quizas quiero creer eso).

Las diferencias nos enriquecen y los headcanons aun mas, como sera que Ber la otra noche se acordo de un headcanon nuestro muy loco y la puso nostalgica y bueno, no creo que sea el mejor de los headcanons por ser muy fumado ;) De todas maneras, los headcanons, las ideas, las propuestas, todo nos ayuda a crear nuestros headcanons, ideas y propuestas y creo que eso nos ayuda mucho a todos, que nos hace bien como fan y fandom.

No se que mas decirte mas alla de lo que ya hablamos pero vamos con esos buenos animos, se que duele pero el tiempo pasa, las heridas curan y los errores se enmiendan de alguna forma.

Doy gracias de haberte conocido porque sos una persona muy especial, con mucha creatividad y fuerza, y tambien con mucho perdon porque supiste perdonarme cuando mis terribles y odiosos prejuicios nublaron mi vista y no pude ver la grandiosa persona que sos, porque la verdad fui realmente tonta y me arrepiento de aquello. Gracias por demostrarme como ser una muy buena persona.

Te quiero mucho, hermosa.

*abrazos*

Profile

galatea_dnegro: (Default)
galatea_dnegro

April 2017

S M T W T F S
      1
2345678
9 101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 26th, 2017 06:42 am
Powered by Dreamwidth Studios